El tratamiento con láser S30 PODYLAS™

El láser es una herramienta cada vez más popular en multitud de aplicaciones médicas, gracias a la comodidad, eficacia y seguridad que ofrece en un gran abanico de aplicaciones. En el caso de la onicomicosis, el láser que ha demostrado mayor eficacia es de 1064nm, como el sistema S30 PODYLAS™, ya que dispone de la potencia necesaria para acabar con los hongos de las uñas, sin
riesgos y de forma efectiva.

El tratamiento con láser es eficaz, seguro, cómodo, rápido y no tiene efectos secundarios.

DESTRUCCIÓN POR CALOR

Acabar con los hongos que infectan las uñas no es sencillo. Lo saben muy bien millones personas en todo el mundo que, después de muchos tratamientos fallidos, siguen sin ver una mejora real. Ahora, por fin, tienen a su alcance una solución efectiva para recuperar la salud de sus uñas: el láser S30 PODYLAS™.

Este sistema destruye los hongos de las uñas por calor. La energía del láser aplicada directamente sobre la uña enferma alcanza a los hongos más profundos y acaba con ellos, mediante un efecto térmico controlado, que no daña el resto de tejidos. El porcentaje de curación está alrededor del 90% de los casos tratados, según se confirma en un estudio que se está llevando a cabo en la Universidad de Barcelona.

Además de eficaz, este nuevo tratamiento con láser también se seguro y cómodo, no tiene los efectos secundarios de la medicación oral, se aplica sin anestesia y es muy rápido, ya el tratamiento completo de los dos pies dura unos 15 minutos.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO LÁSER

- Para todo tipo de hongos
- Tratamiento indoloro
- Sin efectos secundarios
- Sin baja social ni laboral
- Efectivo en el 90% de los casos
- Sin medicación oral
- Sin anestesia

Onicomicosis
La onicomicosis –conocida comunmente como hongos de las uñas– es una infección fúngica en los dedos de los pies, que afecta aproximadamente a un 10% de la población. El principal causante de esta infección son los dermatofitos, un tipo de hongo que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo, si no se toman medidas para combatirlos. Hasta hace poco las opciones de tratamiento se limitaban a cremas y lacas tópicas –de resultados lentos y discretos– y a la toma de medicación oral con efectos tóxicos. Hoy en día, los avances en la tecnología médica nos permiten contar un método nuevo y eficaz para tratar los hongos de las uñas de forma no tóxica, simple y eficaz: el láser S30 PODYLAS™. El láser se aplica sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales. El procedimiento se repite varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía lumínica penetra hasta el lecho de la uña, destruyendo los hongos. La duración media de una sesión es de unos 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados. El tratamiento es indoloro, sencillo, rápido, eficaz y sin efectos secundarios. La
terapia con el sistema láser S30 PODYLAS™ permite tratar eficazmente todo tipo de onicomicosis.

Verrugas plantares
Las verrugas plantares son lesiones dolorosas causadas por el virus del papiloma humano (VPH Tipo 1), que aparecen en número variable en las plantas de los pies (en ocasiones se agrupan dando lugar a verrugas en mosaico), con aspecto similar a los callos. También pueden aparecer en los dedos de los pies. Cuando crecen en los puntos de apoyo del pie, las verrugas plantares suelen estar revestidas de una capa de piel muy dura formando una placa compacta hundida dentro de la piel a causa de la presión. Estas verrugas producen puntitos negros en el centro, igual que en el caso de las verrugas comunes. El láser es una de las herramientas de tratamiento más rápidas, cómodas y efectivas para las verrugas plantares. El procedimiento es el mismo que en el caso de onicomicosis, aplicando el láser sobre toda la superficie de la verruga plantar, después que el podólogo haya debridado la zona. Dependiendo del número de verrugas, se pueden necesitar varias sesiones de láser para eliminarlas por completo. Cada día se utiliza más la modalidad de tratamiento láser en:

• Verrugas resistentes a otros tratamientos.
  • Verrugas situadas en regiones anatómicas que de difícil acceso.
  • Áreas anatómicas donde se requieran varios tratamientos (como en las verrugas plantares).
  • Áreas anatómicas donde es fundamental dejar un buen resultado estético (como en la cara).
  • Casos de verrugas múltiples.

Helomas neurovasculares
El heloma duro y el tiloma o hiperqueratosis son lesiones bastante frecuentes en consulta de podología. Ambas lesiones son producidas por una alteración en el proceso de queratinización.
Se originan por el aumento de presión debido a la utilización de un calzado inadecuado, una alteración biomecánica o un alto grado de actividad. El principal tratamiento utilizado hasta la fecha es el debridamiento de la lesión mediante bisturí y las descargas para redistribuir las presiones.

• Cirugía podológica de partes blandas (corte, coagulación y vaporización)
  • Postquirúrgicos de hallux-valgus y dedos gatillo
  • Fascitis plantares
  • Tendinitis aquilea
  • Metatarsalgia y hallux-valgus

VENTAJAS DEL LÁSER

Longitud de onda optimizada para podología (1064nm)
La longitud de onda de S30 PODYLAS™ está optimizada para garantizar la destrucción del hongo sin lesionar el tejido circundante. La queratina es transparente a esa longitud de onda, es bien absorbida por la estructura del hongo, tiene poca competencia melánica y al penetrar profundamente en el tejido, el calor se disipa con mayor facilidad minimizando el riesgo de efectos secundarios. De todas las longitudes de onda láser existentes hoy en día, la que mayor efectividad y seguridad ha demostrado en el tratamiento de la onicomicosis es 1.064nm, tal y como avalan multitud de publicaciones internacionales.

Potencia para garantizar la destrución de los hongos
Un láser para onicomicosis debe ser potente. Y S30 PODYLAS™ lo es: puede alcanzar los 50W y fluencias de hasta 60Joules/cm2 . Esto garantiza la eficacia de los tratamientos, tal y como se indica en diferentes estudios clínicos.

Anchura de pulso adecuada para un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios.
Gracias a su elevada potencia, S30 PODYLAS™ permite aplicar anchuras de pulso lo suficientemente cortas, como para asegurar un procedimiento sin dolor y sin riesgos de efectos secundarios y lo suficientemente largas, como para poder garantizar la destrucción del hongo por elevación de temperatura.

Certificaciones internacionales
INTERmedic está certificada ISO 13485. Sus sistemas láser cuentan con certificados CE y FDA .

No hay comentarios:

Pages